El dalmata, un perro muy reconocido también por su aparición en las películas de disney, es mas que solo un animal de la televisión. Es un perro increíble y destacado en su raza.
El origen de este perro la verdad no esta claramente establecido, ya que hay diversas teorías, estas son que su origen es de Croacia, Yugoslavia, Inglaterra o del antiguo Egipto. El dálmata ha sido un perro que independientemente del lugar de origen se sabe que es un perro que ha estado en la tierra desde muchos años atrás.
El dálmata es un perro que se reconoce fácilmente por su pelaje, característico de ser blanco y moteado con manchas negras. Tiene orejas grandes y caídas, tiene una cola larga. Su cuerpo es fuerte y musculoso.
Este perro puede ser una gran compañía, es un perro muy inteligente que se relaciona bien con los niños, adultos y otros perros. Al educarlo puede ser una complicación por que puede coger malas costumbres, después puede tener malas costumbres pero si tiene un buen entrenamiento llega a ser un perro educado. Es ágil, independiente y muy juguetón. Disfruta del aire libre pero igualmente se puede adaptar a vivir en un espacio mas encerrado pero de todos modos la necesidad de correr lo afectaría. Es una gran compañía y muchas veces fue usado y entrenado como perro de rescate por sus desarrollados sentidos.
Bibliografias anexo a esta pagina, se puede encontraren la pagina de bibliografia en la parte de arriba del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario